Novelita by Negri.

Lazos políticos.


 José Martí , poeta cubano dijo:
"Hay tres cosas que cada persona debería hacer durante su vida: plantar un árbol, tener un hijo y escribir un libro.

No sé si estoy de acuerdo.... igual yo ya tuve más de un hijo, planté varios arbolitos y me queda para complacer a este buen señor escribir un libro..Tengo varios títulos en mi mente:
  1. El lavarropas y yo.
  2. La cocina y yo.
  3. Mi esposo y yo.
  4. Las telenovelas y yo.
  5. Las tareas de la casa y yo..................................
Así seguiría con muchos más pero hoy por hoy me quedo con este título
                       "Los Molina Urzagaste y yo"

Los lazos familiares políticos son muy especiales......O los disfrutás o los padecés.....Yo, y es hora que lo diga       :  Lo padecí....., aunque desde hace años , gracias a Dios, disfruto y quiero a más de un integrante de esta familia.
Voy a contar algo, solo algo de mi relación con los Moli-Urza. Quizá porque estoy con la guadaña en la cabeza y no me quisiera ir de este mundo sin contar mi padecimiento desde que entré a esta familia;
quizá lo haga de puro aburrida, quizá lo haga porque Mirta se fue sin decir todo lo que pensaba y como estoy segura que ella también los padeció no quisiera que me pase lo mismo.
Dice Moria...Todo lo que entra tiene que salir....Entonces  "A sacar se ha dicho".
Hoy empiezo con el primer capítulo, no sé si habrá un segundo.....veré.....tampoco pienso hacerlo en orden..no tengo tan buena memoria....contaré mezclado o  desprolijo no  importa, lo único importante es que lo que cuente será todo lo que yo sentí y recibí de mi familia política...
.Ojalá alguien escriba que disfruta su familia política como Daniela , por ejemplo........
Ojalá Humberto y Lorena no sientan lo que yo........
Si no aparece un segundo capítulo ..hagan de cuenta que Blogger lo levantó, como ocurre con algunas telenovelas y te quedás con ganas de ver el final......
 CAPITULO
When Harry Met Sally...
                        ("Primer Impacto")
Año 1971 (creo) ....mi hermanita mayor me consigue un puesto de operaria en la Textil Oeste . Para llegar a mi trabajo tomaba todos los días el colectivo 54 , siempre a la misma hora y vaya casualidad Oscar hacía lo mismo , sólo que él subía al bondi en la entrada de General Belgrano (así se llamaba en esa época).
Ester, de tanto viajar ya lo conocía y charlaba con él diariamente, entonces nos presentó......miradita va, miradita viene nació nuestra "nada aburrida" relación.
Al muy poco tiempo de empezar a salir me dice que se olvidó el saco en la casa , que lo acompañe hasta la esquina .......Lo acompaño pero con tanta mala suerte que justo pasaba su papá , me presentó y caí como una chorlita...tuve que entrar a  la casa..........Pu...la gracia que me causó...eso fué lo peor....no estaba en mis planes .... Todos me cayeron MALLLLLL, muy mallll., de entrada me sentí observada con malos ojos y seguí sintiendo eso hasta la fecha..jajaja , casi 4 décadas con estos Moli y hasta hoy, a veces los tengo que
          PADECER....con la diferencia que ahora todo me resbala......y me ca..... de risa de algunas actitudes nefastas que tienen para conmigo.
Mi consuelo es que ellos seguramente también me padecieron jajajaja.......
FIN
Proximamente el segundo capítulo.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Segundo Capítulo: "La Rara"


Cuando salí de la M.11- C. 13 - Sec. 1ra.Cir 2da.(Creo era así) me llevaban los demonios, y ahí mismito fue la primer pelea fuerte con my Romeo.
Tardé en volver, obvio, pero cuando regresé fué peor. Cada vez que tenía que ir era un verdadero suplicio, llegaba de mala gana y si a esto le sumamos que mi suegrita siempre me recibía con cara de pocos amigos , la permanencia en esa casa era un tormento, me sentía incómoda, fuera de lugar, un sapo de otro pozo. Me sentía examinada y es una de las tantas cosas que no soporto , que te observen sin disimulo, que ...que te pusiste, si combinaste, si estás a la moda..¡Un asco!
Ellos decían que yo era rara...NUNCA soporté que me tildaran de esa manera, yo no era ni SOY rara, en todo caso, sería distinta , que es muy diferente. Tanta incomodidad no es dificil de explicar ni de entender, yo era de Villa Transradio, "Una villera", y ellos eran de Ciudad Evita..Huy!!! que nivel!!!
A mí con esas...
Me sacaba la forma de ser que tenían, no todos, que quede claro, acá estoy contando
en general, lo que yo en definitiva me llevaba.... Yo era super sencilla, y si algo odio(entre tantas cosas)  es notar en las personas algún rasgo de fanfarronería, no lo soporté, no lo soporto ni lo soportaré, y notaba que mi familia política vendía humo, ellos eran los más en todo, los mejores trabajadores, los más estudiosos, los más memoriosos, los más elegantes, los mejores bailarines, los mejores cocineros, los mejores en todo lo que se puedan imaginar... Yo escuchaba (También ahora lo hago) calladita, solo decía Si? Que bien!!!! y por dentro tenía ganas de acogotarlos por tanta vanidad. A mí se me hacía que querían vivir como ricos y yo veía que estaban muy lejos de esa pretensión.Vasos de plástico? En esa casa eso era una mala palabra!!!!
 Todo mal el comienzo, espero que el final sea distinto, de hecho ya lo está siendo porque cada vez que tengo que reunirme con ellos, disfruto, porque desde hace varios años  JAMAS voy obligada , voy cuando tengo ganas y siempre con buena onda.
No supieron buscarme la vuelta y lejos estaba en mí buscárselas a ellos, no me interesaba.
Las Bravo siempre fuimos humildes , y nos vestíamos de acuerdo a nuestro bolsillo, no ca..... más alto que el........ Cierta vez, me compré un conjunto de pantalón y saco azul muy bonito, con una camisa a tono, y apenas me vieron exclamaron: Por fin estás bien vestida!!!!! $&#&@ Perdón?, me tuve que tragar todo lo que hubiese querido decir. Si yo hubiese sido una chica tontuela hubiese tomada esa frase como un halago, SIN EMBARGO, lo tomé como un insulto... y que alguien se atreva a discutirme que no lo fué. Mal, feo, desagradable, me sentí horrible porque eso significaba que hasta ese día yo iba como una pordiosera.
 Al tiempo me dí cuenta que Oscar también tenía alguna cosita que me molestaba y desde que me percaté de ello no paré hasta sacarle algunas de esas malas mañas, me llevó tiempo, pero creo haberlo conseguido, al menos , adelante mío, la vanidad, si es que osara u osase tener se la tiene que guardar muy bien en el  agujero de Ozono .


Conté esta parte de mi vida para complacer a mi público....jajaja. S.O.S. se me pegaron las mañas. SOY LA MEJOR!!!!!!!

FIN.

EXCELENTE ANECDOTA DE NEGRITA!!!!!!!!!!.....MUY DIVERTIDA!!!!!.....PERO QUE ES ESO DE FAMILIA POLITICA???????.....POR SUERTE YO ESTOY LIMPIO DE LAZOS INDIRECTOS...PORQUE A MI NO ME UNE ABSOLUTAMENTE NADA CON LA FAMILIA DE LORENA ....ASI QUE YO POR SUERTE SOLO TENGO MAMA DE LORENA, PAPA DE LORENA, HERMANA DE LORENA.....SUEGRA?????? SUEGRO????CUÑADA??? CON-CU-ÑA-DO??? (LO QUE FALTABA)...BASTA NO ME MIENTAN MAS!!!!!!!!!......PROXIMAMENTE VOY A CONTAR VARIAS, MUCHAS, BASTANTES ANECDOTAS QUE TENGO (JAAAA) ASI QUE CUANDO VAYAS A LEERLAS PONETE EL CASCO Y EL ESCUDO PORQUE SE VIENE LA GUERRAAAAAAAAAA......JAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!

Oscarci.

Algunas opiniones personales......


En el capítulo de "La rara", si hubiera existido en ese entonces, habrían escuchado un par de verdades.
Nunca entendí cómo vos, mami, conseguiste callarte la boca en ciertas oportunidades, en las que merecen, terceros oidos, deleitarse con algunas de tus respuestas espontáneas y ponzoñosas.

No sé si repararon en una pregunta que nosotros, los argentinos, hacemos muchas veces en ocaciones ideales:
             
              Y VOS DE DÓNDE SALISTE??????


Si nos ponemos a analizar esta frase, podremos ver a qué "cominos" nos conduce.........


AL MISMÍSIMO CAMINO DE TODO EL MUNDO.............
SABÉS CUÁL? A LA CON.....DE TU MAMÁ....LA CUAL ES DE CARNE,TROMPAS, OVARIOS.....
             NO ES DE ORO MI ÁNGEL!!!!!!!!!!!!!!


POR ENDE SOMOS TODOS IGUALES, DEMÁS ESTÁ ACLARARLO.


En vez de analizar lo que tiene la persona por dentro, critican EN TU CARA, lo que llevás puesto........Esto es una verdadera IGNORANCIA, MALDAD, POCA UBICACIÓN, FALTA DE RESPETO Y DE EDUCACIÓN.
GRACIAS A DIOS, SALÍ DE LA DE MI MAMÁ......QUIEN ME SUPO DAR EDUCACIÓN, RESPETO AL PRÓJIMO, UBICACIÓN, Y OTROS VALORES "NO MATERIALES" QUE TODA PERSONA TIENE QUE TENER.
HE DICHO.


ANDREA

No recuerdo muchos momentos alegres, nunca entendí su humor, ni ellos entendieron el mío.
Hay un momento en que nos divertimos y reimos hasta las lágrimas...
Al poco tiempo de fallecer Mary, fuimos Oscar, Néstor y yo a cenar con  la familia. Nos quedamos charlando hasta altas horas de la noche, ese día, Jenny, Matilde y yo estábamos de re buena onda, nos reimos de todo y de todos, cuando nos retiramos, en la vereda seguíamos riendo, subimos al auto y cuando llegamos a Colón esquina Guamini, sale Fabi de nuestrta casa (Se había quedado con los otros nenes) y nos grita , muerta de risa:- Se olvidaron a Néstor!!!!!
jajaja, pegamos la vuelta y el muy nestorbo seguía durmiendo en el cuarto . Doña Matilde lloraba de la risa.....fué la primera vez que reía después de la muerte de su adorada hija. Siempre nos acordamos de este momento.
Juanita tiene una amiga, Marta que tiene 3 hijos, una tarde fueron todos a alquilar una peli. Cuando salieron del negocio subieron al auto y a las 2 cuadras, uno de los chicos le dice a la madre que faltaba su hermano..Tuvieron que volver, obvio......Qué suerte , no soy la única BESTIA.

Viví algunas tristezas grosas con mi flia. política. La muerte de Mary , golpe fatal para todos , y la muerte de Don Juan. Estas dos pérdidas fueron terribles. En el caso de Mary fue terrible porque además de perder al ser más valioso de la familia, la muerte de ella fue el desencadenante de desencuentros entre los que quedamos. La familia se quebró y , a mi modesto entender, jamás pudo ser la misma, porque no se pudo o  no se quiso.
La muerte de Don Juan fue la frutillita y.lo poco que quedaba de familia se lo llevó él.
La última pena que tuvo que pasar la familia fue el fallecimiento de Mirta, pero esto fué y es muy especial.
Todavía estoy llorando la muerte de esta mujer y no quisiera ser tan cruel contando la impresión que causaron en mi ciertas actitudes.
 Si un día me entero que me quedan pocos días de vida, vomito más cosas.

En las tres ocasiones estuve al pie del cañón. Creo haber estado a la altura de las circunstancias, acompañé y ayudé como pude y supe.

Otra tristeza que viví con ellos fue la muerte de mi papá. Terrible , odiosa muerte, pero....detallecito, el único que me acompañó en ese momento fué Alberto. Gracias cuñado, nunca lo voy a olvidar.
Debe ser que yo no merezco nada, debo de haberme portado muy mal porque pasan los años y sigo teniendo la misma respuesta.....Que no se metan en mi vida es público , yo tampoco me meto en la de nadie, pero cuando siento que me necesitan allá estoy......Sin embargo, hace poco dos de mis queridas hermanas sufrieron problemas cardíacos y estuvieron internadas, NUNCA JAMAS RECIBI UN LLAMADO NI DE MI SUEGRA NI DE MI CUÑADA, gracias a Dios que tengo a MIS sobrinas que sí se molestaron en llamar y preguntar, gracias a Dios que mi cuñado sigue registrándome.....
Gracias Chicas.....Gracias Alberto.